Se perseguirá por negligencia a quienes permitieron embargos: Esquivel

0
22

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- De acuerdo con el alcalde electo carrilloportense, su administración fincará responsabilidades contra aquellos que no hayan hecho su trabajo y permitieran que se embargara al Ayuntamiento, por el tema de los laudos, una de las herencias que reciba la entrante administración.

En entrevista, el futuro edil, José Esquivel Vargas, habló de los laudos laborales, de la entrega-recepción y los planes de desarrollo para el municipio.

“Es un tema muy complicado. Se deben 20 millones de pesos, se deben 30 millones de pesos. El Ayuntamiento está embargado por ocho millones de pesos. Vamos a fincar responsabilidades a quienes hayan dejado de hacer su trabajo como la ley lo marca. Un abogado que debe dar seguimiento a un juicio de un problema laboral no pude dejar que las cosas pasen y perder ocho millones de pesos”, aseveró.

Para evitar estas situaciones, dice el presidente municipal electo, la Decimoquinta Legislatura, a la cual él perteneció, dejó candados para evitar que se desvíen recursos de las administraciones municipales.

“Ya no se podrá disponer de uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis millones de pesos a capricho de alguien para cualquier proyecto. Todo será de acuerdo a una planeación. Hay una Ley de Ingresos y Egresos. Y además hay un presupuesto de municipal que avala el Cabildo”.

Sobre esto, afirma que evaluarán durante este proceso de entrega-recepción si la administración de Paola Perera Maldonado cumplió con lo que había presupuestado.

OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

Por otro lado, destacó que hace poco recorrió Muyil, así como la zona de la Reserva de Sian Ka´an que pertenece al municipio, junto con un grupo de “masterplanners”, es decir un grupo de expertos que realizan planes de desarrollo integral y estratégico, que han llevado a cabo proyectos en lugares como Venecia, Egipto, Bahamas y en otras partes del país.

“La finalidad es detonar el desarrollo turístico de la zona; abrirle la puerta al mar; detonar las oportunidades que ello implica, pero con proyectos de baja densidad; afines a nuestro entorno. Que pueda visitar un bajo número de personas. La exclusividad la paga turismo de alto poder adquisitivo”, afirmó.

La idea, dijo Esquivel Vargas, es impulsar proyectos con empresarios locales y con gente de Carrillo Puerto, Tihosuco, Chunhubub, Tepich y del resto de las localidades.

Otro sector al que señala le dará gran apoyo es a los jóvenes. Tan es así que el 60% de su equipo son jóvenes.

“Confiamos en la gente joven, que está preparada y que es profesional. Apoyaremos a deportistas también, estudiantes, niños, con capacidades diferentes”, abundó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook