Anfitriones de Airbnb aseguran que como hoteleros hay beneficios si se sabe aprovechar la plataforma

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El uso de plataformas como Airbnb puede generar beneficios importantes a hostales y hoteles si se sabe aprovechar la plataforma, aseguró David Uribe, dueño de un hostal y que logrado entre un 5 y 10 por ciento de incremento en sus reservaciones gracias a la plataforma.

“Recibimos reservaciones de todos lados y la gran ventaja que tiene la plataforma es que te permite un buen contacto con el cliente, sabes quién es la persona que va a llegar contigo y muchas personas tienen la opción de notar cuando la persona no tiene buenos comentarios antes de que se lleve a cabo la reservación”, afirmó.

En este sentido, dijo que la inconformidad por parte de algunos hoteleros en relación al uso de la plataforma, es por falta de información, pues se trata de una plataforma más a través de la cual se pueden obtener reservaciones, alcanzando a un buen número de clientes. Airbnb dijo, tiene un muy buen alcance tanto en América Latina, como en Europa y Estados Unidos, gracias a que es conocida y tiene una preferencia importante entre los turistas.

Actualmente la comunidad de anfitriones y viajeros en el país ha generado una actividad económica de más de 26 mil millones de pesos sólo en el primer semestre, mientras que en la temporada de verano fueron más de un millón de viajeros los que llegaron al país a hospedarse con anfitriones de Airbnb.

Especialmente los pequeños hoteles han podido acceder a la comunidad de anfitriones, con los beneficios como: menores comisiones comparadas con Agencias de Viajes online que llegan a cobrar hasta 30 por ciento, versus el 3 por ciento de la plataforma. Herramientas de confianza, como los perfiles de los huéspedes y las reseñas, método de pago confiable, comunidad de viajeros fieles en más de 191 países, 81 mil ciudades, entre otras.

“Es un beneficio mutuo; los clientes son mucho más considerados, porque ya no es tanto lo que el cliente pide, sino que como es una plataforma en la que no sólo el cliente deja comentarios a la propiedad, sino también la propiedad al cliente… eso deja la situación más pareja y son muy muy amables”, afirmó. (Noticaribe)

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