Provoca confusión la entrada en vigor de la prohibición de la vuelta a la izquierda en la Kabah hacia la Chichén Itzá

0
44

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Desde esta mañana, la Dirección de Tránsito en Benito Juárez comenzó con la prohibición de las vueltas a la izquierda, en la avenida Kabah hacia la Chichén Itzá, situación que provocó confusión entre automovilistas que no supieron del cambio.

Desde antes de las 06 horas, elementos de tránsito se instalaron en el cruce de ambas avenidas para evitar que conductores dieron la vuelta hacia la izquierda.

Desde este día, quienes acostumbraban dar vuelta a la izquierda para incorporarse a la Chichén, en el sentido de la López Portillo hacia la Cobá, deberán meterse a la misma avenida en la esquina de la agencia de autos Chevrolet y avanzar hasta la calle Timul, donde girará a la izquierda para continuar en la Chichén.

Una vez en la Chichén, podrá seguir de frente para avanzar en dirección al centro de la ciudad.

Si el conductor viene en el sentido de la Cobá, sobre la Kabah, hacia la López Portillo, y desea ir a la Chichén, el conductor deberá avanzar hasta la calle 87 y continuar hasta la calle 83 norte para incorporarse a la Chichén y seguir su camino en dirección a la avenida Industrial.

Con esta nueva modalidad la dirección de tránsito en el municipio habrá prohibido las vueltas a la izquierda en la Kabah en los cruces con Francisco I. Madero (ruta 4), Miguel Hidalgo (ruta 5), Talleres, Leona Vicario, Niños Héroes, 20 de Noviembre, además de la avenida la Luna y próximamente sería la Nichupté.

Cabe destacar que desde el lunes 13 de agosto, la misma dependencia comenzó con el programa del par vial en la avenida Xcaret, es decir, esta vía de cinco carriles es de un solo sentido, hacia el km cero o avenida Bonampak.

Una semana después, el lunes 20, se hizo lo mismo pero ahora en la avenida Cobá, los mismo cinco carriles van en sentido de bajada del km cero hacía la Andrés Quintana Roo y Kabah. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook