Por Enrique Huerta
CANCÚN, MX.- Un grupo de organizaciones solicitarán amparos en contra del Programa de Desarrollo Urbano (PDU).
Otras harán lo propio con la Ley de Asentamientos Urbanos -conocida como “Ley Casitas-, informó Araceli Domínguez, presidente del Grupo Ecologista del Mayab (Gema).
Sobre el PDU, la activista condenó el planteamiento del gobierno municipal de Benito Juárez de construir edificios de más de 30 pisos en el centro de Cancún, y los usos de suelo mixtos.
“Lo que me queda claro es que el PDU que fue elaborado por empresarios inmobiliarios, que lo único que quieren es sacar más dinero”.
Además, de los amparos promovidos por estas organizaciones, se sumarán las que impulsen en los tribunales los vecinos de distintas colonias del centro de Cancún, quienes también han expresado su disgusto con esos cambios que se buscan establecer en el PDU.
Acerca de la Ley Casitas”, propuesta por el diputado local Juan Carlos Pereyra, Domínguez indicó que se toman atribuciones que le corresponden a la Federación, sobre todo de los programas de orden ecológico.
“Hay muchísima gente en contra del PDU y de la Ley de Asentamientos Humanos, porque ambos documentos obedecen a intereses únicamente empresariales, de desarrollo, pero no buscan la calidad de vida de las personas, no tienen un fondo social, sino que van en beneficio de los bolsillos de los inversionistas, de los empresarios y de las inmobiliarias”. (Noticaribe)