Advierte PAN que la actualización del PDU permitirá la devastación de áreas verdes en diferentes puntos de Cancún

Posted on agosto 28, 2018, 11:18 am
2 mins

Por Julio César Solís

Advertisement

CANCÚN, MX.- En el marco del análisis de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, el líder del PAN Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, consideró desafortunado que no se midan las consecuencias de los cambios a dicho instrumento.

Aseguró que el PDU 2018-2030 permitirá la devastación de áreas verdes en diferentes puntos de este destino vacacional.

Entre las modificaciones principales al PDU, de acuerdo con el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), se encuentra convertir a Cancún en una ciudad con usos de suelo mixtos.

Consultado al respecto, el dirigente municipal del blanquiazul indicó que los cambios de uso de suelo a mixtos, darían paso a que distintas áreas verdes del municipio sean devastadas.

“Se me hace desafortunado, creo que no le estamos midiendo las consecuencias que puede tener terminar con áreas verdes y por supuesto cambiar los usos de suelo. No se está pensando en el futuro de Cancún, se están sobredensificando varias zonas y comenzando a desaparecer varias áreas verdes”, señaló.

Eduardo Pacho consideró delicado que el nuevo PDU pudiera permitir que zonas residenciales cuenten con negocios de diferentes giros, lo que generaría, subrayó, a un crecimiento desordenado.

“Tendremos que esperar un poco a ver de qué manera se va o qué partes se van a modificar del PDU, pero sí tenemos que tener muchísimo cuidado para aquellos usos de suelo que eran zonas residenciales al principio y que ahora se están convirtiendo en uso de suelo mixto, hay que tener mucho cuidado con eso”, apuntó.  (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)