Trasciende designación de General que no detectó el túnel de ‘El Chapo’ en la Policía Ministerial de Quintana Roo

0
31

Por Gabriel Alcocer y César Guzmán

CANCÚN, MX.- El general, David Enrique Velarde Sigüenza podría ser designado como nuevo Director General de la Policía Ministerial en Quintana Roo, quien aparentemente empezó a trabajar de manera interna en la corporación, a partir de este martes y algunas fuentes extraoficiales señalaron que está programada su presentación oficial en los próximos días.

Velarde Sigüenza fue señalado en un reportaje de la Revista Proceso en junio de 2015 como el general que no detectó la construcción del túnel en el cual se dio a la fuga Joaquín “el Chapo” Guzmán, muy cerca de las instalaciones del Cuartel del Octavo Regimiento Mecanizado del Ejército, en Almoloya de Juárez, el cual estaba a su cargo.
 
Después de esa labor, en junio de 2016, asumió la comandancia de la Guarnición Militar en Acuña, Coahuila, cargo que dejó en agosto de 2017, cuando fue concentrado en las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la Ciudad de México.
 
La llegada del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Velarde Sigüenza fue notoria la mañana del lunes, cuando sostuvo una reunión con el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, ante la posibilidad de su designación como titular de la Policía Ministerial.
 
Aunque no ha sido de manera oficial el nombramiento, el día de ayer se pudo observar movimiento en las instalaciones, lo que pudo parecer un recorrido de cortesía, por lo que se especuló sobre un nombramiento oficial, cosa que la Fiscalía General de Estado, hasta el momento no lo ha dado de manera oficial.
 
Cabe recordar que desde la renuncia del licenciado Jesús Cristóbal Mena Paullada, tomó posesión como encargado del despacho de la Dirección General de la Policía Ministerial, el capitán, Juan Carlos García Miranda, quien hasta el momento se sigue desempeñando en sus funciones y será en las próximas horas cuando se dé a conocer quién será el nuevo encargado de la corporación. (Noticaribe)
Recorrido de autoridades por las instalaciones de la Fiscalía.
 
 
 
 
Comentarios en Facebook