Ayuntamiento de BJ celebra el Día del Adulto Mayor

0
23

CANCÚN, MX.- Al encabezar el desayuno por motivo del Día del Adulto Mayor 2018, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba declaró que este evento es una forma de agradecer y reconocerles lo mucho que han hecho por esta ciudad.

“Todos los días debemos tener presente el trabajo y el esfuerzo que ustedes han aportado para hacer realidad un municipio próspero”.

En Cancún se estima que son alrededor de 33 mil adultos mayores, y la actual administración ha priorizado la atención a este segmento de la población que merece una vida digna, y que pasen sus mejores años con bienestar, con calidad de vida.

Hace dos años, dijo, detectamos que muchas personas adultas mayores carecían de apoyos sociales y de servicios. Para atenderlos junto con otros sectores que así lo requerían, se instrumentaron las “Jornadas que Cumplen” para llevar los servicios municipales de salud, alimentación, atención especializada, asesoría jurídica y social.

En ese sentido, Estrada Barba agregó que se promovió la entrega de ayudas funcionales, aparatos auditivos y medicamentos gratuitos, asimismo, se propuso a varias empresas un esquema de contratación para que quienes desearan seguir trabajando pudieran desempeñar actividades que les brindaran recursos para su manutención.

Por primera vez en la historia de Cancún, el Ayuntamiento y la iniciativa privada construyen una estancia, donde 60 adultos mayores podrán vivir de manera permanente, y 90 más acudir durante el día para recibir atención, compañía, y mantenerse activos, apuntó el Alcalde.

“Este festejo no es un regalo, es la oportunidad que ustedes nos brindan de homenajearlos. Gracias por todo lo que han hecho”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook