Ejidatarios de Juan Sarabia se manifiestan en rechazo de Manuel Manzo Mendez en la Secretaría de Agricultura

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Habitantes del ejido Juan Sarabia, localizado a unos 23 kilómetros de Chetumal, realizaron una manifestación frente al palacio de gobierno para manifestar su rechazo a Manuel Manzo Mendez en la Secretaría de Agricultura, por considerar que tiene cuentas pendientes con el ejido y que se ha dedicado a entorpecer la canalización de apoyos hacia los campesinos.

Ernesto Haro Gutiérrez, representante del comisariado ejidal de Juan Sarabia, manifestó que Manzo Méndez es señalado de diversas irregularidades financieras y señalado de defraudación a campesinos cuando fue funcionario en la administración del ex presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvieron con los subsecretarios de gobierno, Arturo Contreras Castillo, Joel Sauri Galue y Efraín Ortíz Yeladaqui afirmó que los funcionarios aseguraron que le cerrarán las puertas a Manzo Méndez en la Secretaría de Agricultura y que no tendrán necesidad de volverse a manifestarse.

Durante la reunión, los ejidatarios también plantearon las necesidades del ejido en materia de inversión para programas de desarrollo agropecuario y de contar con el apoyo de seguridad pública, para efectuar trabajos de lotificación de un predio que se realizará el próximo 16 de septiembre en la comunidad de Xulha. “Nos prometieron que se contará con los elementos para resguardar la seguridad de la directiva”.

Manifestó la confianza de los ejidatarios en el gobierno del camio para que se cumplan los compromisos contraídos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook