“ES UN TEMA DE CONSENSOS…. PERO NO HAY PLAZO FATAL”: Dice Remberto Estrada que ampliación de las concesiones del transporte urbano no tiene que resolverse en su gobierno

0
22

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, señaló que revisa a fondo la ampliación de la concesión a las empresas de transporte público y aseveró que no necesariamente tendría que darse en esta administración.

Y es que este año fenece el periodo de las compañías Turicún, Autocar, Maya Caribe y Bonfil, y por ende, se trabaja en la prórroga de sus respectivas concesiones. 

Entrevistado al respecto, el primer edil informó que es el último año para renovar las concesiones de transporte público para los próximos 10 años en Benito Juárez.

Por ello, aseguró que plantea que las compañías mejoren su servicio y unidades.

“Estamos en el último año para poder renovar los próximos 10 años de transporte público en la ciudad; he tenido pláticas con los concesionarios en el sentido de que hay que presentar propuestas innovadoras”, señaló.

Y agregó “hay que buscar mejores opciones de movilidad, que los tiempos de traslado sean menores, eficientar las rutas, mejor servicio y mejores unidades”. 

Remberto Estrada aclaró que este tema no tiene que resolverse en su gobierno, ya que se trata de un asunto de consensos y acuerdos que beneficien a la ciudadanía.

“Es un tema de consensos y acuerdos, no estamos cerrados a que se haga ahora o que se haga después, es el momento en el que mejor le convenga a la ciudadanía de Benito Juárez”, apuntó. 

Y puntualizó “no hay un plazo fatal”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook