Estrenarán curul diputados de la LXII legislatura en Yucatán; aún hay tres plurinominales en disputa

0
43

YUCATÁN, MX.- La mayoría de los nuevos diputados locales acudieron hoy por la mañana a conocer el recinto del Congreso donde laborarán los próximos tres años y tuvieron sus primeras reuniones de trabajo con los legisladores que el viernes 31 del presente mes concluirán su periodo como representantes del pueblo.

La Comisión Instaladora y de entrega-recepción de la LXII Legislatura ―la LXI está por terminar―, sesionó en la Sala de Usos Múltiples ‘Mtra. Consuelo Zavala Castillo’, para entregar las credenciales de identificación a los nuevos legisladores; a la cita acudieron 22 de 25 diputados electos ya que aún faltan por definirse tres curules plurinominales que se hallan impugnadas por PRI, Pan y Morena.

La conformación preliminar del H. Congreso del Estado quedaría de la siguiente manera: diez diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI); seis del Partido Acción Nacional (PAN); cuatro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD); uno de Nueva Alianza; y dos de Movimiento Ciudadano.

Al término de la sesión los nuevos legisladores se tomaron la foto del recuerdo con los de la comisión instaladora, incluso Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno de la Legislatura saliente, posó con Felipe Cervera Hernández, quien asumirá dicho cargo en los próximos días para encabezar el Poder Legislativo de Yucatán. (Con información de: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook