Inicia el programa “Comuniquemos Juntos”, implementado por la IAPQROO en coordinación con el Colegio de Profesionistas en Comunicación

0
25

Por Rafael Briceño

Edgardo Díaz Aguilar, tesorero general del estado.

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que más que intentar llenar un vacío en materia de comunicación o de suplantar funciones que corresponden a la esfera gubernamental, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), León Lizárraga Cubedo explicó que como asociación civil pretenden dar a conocer el lado humano de los integrantes del gabinete y que se difundan las acciones de gobierno, al iniciar el programa denominado “Comuniquemos Juntos” que implementó en coordinación con el Colegio de Profesionistas en Comunicación.

Con la presentación calendariazada de funcionarios públicos, explicó que se pretende dar a conocer a la persona, su trayectoria de vida, sus logros y aspiraciones, por lo que pidió la colaboración de medios de comunicación para lograr “la vinculación de amistad entre el funcionario, entre el periodista y la persona”.

Mencionó que ejercicios como este, propiciarán una mayor cercanía entre quienes influyen en la opinión pública y los distintos actores que participan activamente en la construcción de un mejor estado, desde el punto de vista profesional y también para conocerlos más de cerca.

Durante poco más de 90 minutos, el tesorero general del estado Edgardo Díaz Aguilar -quien estuvo acompañado de David Sánchez, coordinador de giras del gobernador Carlos Joaquín González-, recordó ante representantes de medios de comunicación que llegó a Quintana Roo durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz y su paso como secretario privado de la entonces directora de Fidecaribe, Noemí Canto de Conde y después como representante de dicha dependencia en Playa del Carmen.

Tras la desaparición de Fidecaribe, sus inicios políticos en la administración de Carlos Joaquín González como presidente municipal de Solidaridad y después como coordinador financiero en la campaña a la diputación federal por el Distrito 01; su desempeño junto con Edith Mendoza Pino en el municipio de Tulum en donde se convirtió en operador político en busca de la gubernatura del Estado.

Díaz Aguilar recordó que tras obtener la gubernatura, Carlos Joaquín le preguntó cuáles eran sus aspiraciones y tras pedirle la Tesorería en el municipio de Tulum, le ofreció el cargo, pero en el gobierno del estado “y platicamos sobre la lealtad, el trabajo en equipo, el compañerismo y en la necesidad de tomar decisiones de vida con un equipo de trabajo que nos cobije”.

Durante la plática, el tesorero general del Estado manifestó la importancia de que la sociedad conozca a los funcionarios y de ayudar al gobernador a comunicar todo lo que se ha hecho en estos dos años de administración, “mantener esa cercanía con la gente y ser humildes como lo es el gobernador”.

Afirmó que Carlos Joaquín “es una excelente persona y que tiene una visión clara de lo que quiere, porque viene de 18 años de buscar la gubernatura después de salvar muchos obstáculos”.

Díaz Aguilar dijo que a diferencia de otras administraciones, en la actualidad la libertad que se respira se ve reflejada en el hecho de que en las pasadas elecciones, los taxistas tuvieron la posibilidad de colocar propaganda del partido de su preferencia, “ademas de que no intervino en el proceso de elección municipal”.

Reconoció que les está costando trabajo realizar los cambios, pero que tienen la confianza de que en los cuatro años que le resta a la actual administración podrán cumplir con todos los compromisos.

Manifestó que cada gobierno es diferente y que están trabajando para resolver los problemas. Los secretarios deben cacarear el trabajo que están realizando porque hay acciones y la gente quiere ver esos cambios.

“Por lo menos en mi área estamos haciendo bien las cosas”, afirmó

La segunda plática del programa “Comuniquemos Juntos” se llevará a cabo con la presencia de la directora general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) y asociada del Iapqroo, María Candelaria Raygoza Alcocer, el próximo 5 de septiembre en las instalaciones del Iapqroo en Chetumal, aunque también se tiene previsto este tipo de encuentros en la ciudad de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook