“LES VALIÓ EL PROCESO… VENDIERON CANDIDATURAS AL MEJOR POSTOR”: Raymundo King salió “bien forrado” con la debacle del PRI, acusa Gómez Tox

1
25

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Muchas de las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron vendidas, lo que le redituó en beneficios para la dirigencia, aseguró

Ismael Gómez Tox, ex edil de José María Morelos.

Ismael Gómez Tox, ex edil de José María Morelos, quien acusó a Raymundo King de la Rosa de haber hecho negocios a costa del partido, que ahora requiere de una purga.

 “Tiene que hacerse una purga. El hecho de que estén Beltrones o Gamboa Patrón mostrándose como supuestos altos dirigentes no nos ayuda en nada. Al contrario, ellos fueron los que manejaron a su antojo el proceso del partido. Pero ahora es el paso a la nueva generación”, declaró.

Entrevistado, criticó a quienes ahora se dan “golpes de pecho”, pero que también fueron culpables de la debacle del partido.

“Vivieron cómodamente, dirigieron cómodamente al partido o en sus funciones como gobierno y nunca aterrizaron a las bases,” dijo. “El PRI ha perdido en varias ocasiones y no significa el acabose”.

Para Gomez Tox, “la actual dirigencia vendió regidoras, sindicaturas, diputaciones federales, senadurías y a la inversa, los que se sintieron candidatos trataban de cooptar el partido, como si fuera propio. Ahí fue la debacle. Vendieron al mejor postor”.

Raymundo King de la Rosa, argumentó, “quedó por los suelos, creo que quiere re posicionarse como si fuera un guía moral, cuando sabemos que fue uno de los artífices de una exagerada mala operación política. Le valió el proceso de Quintana Roo. No nos permitió hablar con él, y reitero, casi todas las posiciones se vendieron”.

El entonces dirigente, alegó, fue uno de los que salió “bien forrado económicamente”, del descalabro del PRI.

“No lo aceptaremos; ya supimos que quiere meterse. La derrota tiene nombre y apellido. Y además varios aún se van, para acomodarse en el gobierno o en otros partidos”.

Cabe recordar que Gómez Tox se hizo famoso por brindar su respaldo a Roberto Borge Angulo cuando este fue detenido luego de las denuncias presentadas en su contra.

No cree en la cuarta transformación 

Al hablar sobre qué espera que ocurra con este próximo gobierno federal, el ex delegado priista confesó que espera que López Obrador pueda cumplir lo que prometió, pero que ve dificultades a futuro.

“Esto de la cuarta transformación… Las transformaciones políticas y sociales en México se han dado por accidente y por hechos violentos. Y no soy pitoniso, pero ojalá que se cumplan. Se habla de un tren que va costar miles de millones de pesos sin afectar; el paso del tren va a causar movilizaciones campesinas; es la escuela que tenemos. No va a haber tanta tranquilidad en el país”, sentenció. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. CHEQUEN EL HOTEL LAS NUBES DE BACALAR PROPIEDAD DE ESTA PERSONA Y PREGUNTENSE QUIEN CON EL SUELDO DECLARADO POR ESTA PERSONA PUEDE TENER SEMEJANTE PROPIEDAD DE MAS DE 20 MILLONES DE PESOS, COMPRADA REMODELADA EN LOS ULTIMOS 6 AÑOS

Los comentarios están cerrados.