El cierre de la administración federal prolongará dificultades financieras de QR, acepta Edgardo Díaz, tesorero del estado

0
65

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el cierre de la administración federal, las dificultades financieras para el Estado se prolongarán por unos meses más y es con la recaudación propia que se mantiene la operatividad en el Estado, reconoció el tesorero general, Edgardo Díaz Aguilar.

“El cierre de la administración federal afecta no sólo a Quintana Roo, sino a todos los Estados y a los municipios y aunque el programa de austeridad implementado ha sido de ayuda es necesario intensificar el proceso de recaudación propia para mantener la operatividad, subrayó.

Dijo que el estado tiene pendiente de aportar 23 millones de pesos correspondientes al pari passu de acciones del Conacyt, así como de algunas otras obras, “pero que se cubrirán en tiempo. Primero tenemos que ver hacia dónde se canalizarán dichos recursos”.

Asimismo señaló que también se cubrirán los adeudos heredados por administraciones anteriores con diversas financieras para atender las demandas del sector educativo y de trabajadores de gobierno del Estado. “Hemos estado negociando con 28 financieras para cubrir los adeudos que nos heredaron y hasta el momento hemos logrado cubrir casi el 50 por ciento”, aseguró.

Manifestó su confianza en que solucionarán los problemas financieros por la buena relación que se tiene con las próximas autoridades federales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook