CANCÚN, MX.- Tres ejecuciones fueron cometidas de manera consecutiva la tarde de este miércoles, por un ataque a balazos que dejó un saldo de dos muertos en la Supermanzana 29 y después, un sujeto fue asesinado de múltiples disparos en una taquería de la Supermanzana 201, en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe.
Con esto suman seis las ejecuciones que se han registrado en el transcurso de este miércoles, en uno más de los días rojos en la ciudad y, de hecho, con esta situación alarmante, el general brigadier en retiro, David Enrique Velarde Sigüenza recibió las riendas de la Policía Ministerial en Quintana Roo, para hacerse cargo de la investigación de los delitos.
La tarde de este miércoles se tornó trágica y en un lapso de tan solo una hora, ocurrieron tres ejecuciones. El primer caso fue reportado alrededor de las 18:10 horas en la calle Caleta, en la Supermanzana 29, donde se registró un doble homicidio a balazos en plena vía pública, a escasos metros de la avenida Palenque.
Los dos cuerpos sin vida quedaron tirados en la cinta asfáltica, uno cerca de la orilla de la banqueta y el otro entre dos vehículos estacionados, donde acudieron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.
Posteriormente, alrededor de las 18:50 horas, se registró una ejecución más, en una taquería de la Supermanzana 201, en la calle Chunchimil, en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, donde una persona de sexo masculino recibió varios disparos y perdió la vida en el mismo lugar.
Los otros tres asesinatos que se registraron este miércoles, fueron descubiertos en las primeras horas de la mañana, con el hallazgo de dos cuerpos con el rostro encintado en un área de maleza, en la avenida Politécnico, alrededor de las 7:40 horas, en la Supermanzana 511 y posteriormente, a las 8:30 horas, el conductor de un vehículo fue encontrado sin vida con heridas de bala en la avenida López Portillo, en la salida de la ciudad rumbo a Mérida, frente al motel Las Pencas.
Las primeras investigaciones en este caso señalaron que el conductor del vehículo sufrió el ataque en el transcurso de la madrugada y trató de hacer una maniobra evasiva en reversa, pero recibió los disparos y perdió el control, hasta que su automóvil se salió de la cinta asfáltica y quedó entre la maleza, donde la escena fue descubierta en las primeras horas de la mañana. (Noticaribe)