Terminal Marítima de Playa del Carmen iniciará labores de mantenimiento en septiembre por temporada baja

0
45

Por Saraí Santillán

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general de la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Terminal Marítima de Playa del Carmen, iniciará con diferentes procesos de mantenimiento anuales, durante el mes de septiembre y octubre, debido a la baja afluencia de usuarios y por no contemplar un alto riesgo para estos.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general del recinto portuario, informó que realizarán trabajos de pintura del muelle fiscal, señalamientos y otras actividades para optimizar el edificio y que la próxima temporada alta, la estructura esté en óptimas condiciones.

Asimismo, dio a conocer que actualmente se están realizando trabajos de instalación de otros espacios de venta en el edificio.

“Es un food truck, va a haber diferentes puestos de comida, apenas están adecuando con contenedores, se espera que abran a finales de septiembre y es para darle más vida a la Terminal Marítima de Playa del Carmen.”

Según datos de la Terminal, este verano incrementó un 2 por ciento la actividad de cruce a la Isla de Cozumel y viceversa, al llegar a una cifra mayor a los 250 mil pasajeros por lo que esperan que la siguiente temporada sea igual de favorable.

Dijo que luego de la baja actividad de turismo nacional, “ahora lo que viene es el turismo europeo, porque aunque en México ya entramos a las escuelas, pero en otros lados apenas están saliendo. Se esperan más cruceros, más tenders, ahora septiembre es temporada de turismo europeo. Se espera un poquito elevado, entre los 13 a 14 mil de afluencia, esperamos que sea así”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook