Acuerdan Batres y Muñoz Ledo que el Senado y la Cámara impulsarán las doce prioridades anunciadas por AMLO

0
15

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los presidentes de Mesa Directiva de ambas Cámaras en el Congreso de la Unión anunciaron que trabajarán juntos para buscar consenso para sacar como prioridad los doce puntos anunciados por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República electo, para lograr la cuarta transformación, publicó Sin Embargo.

Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, visitó San Lázaro y en conferencia de prensa dijo que se trabajará con un parlamento abierto y se priorizará el trabajo legislativo de presentar iniciativas, aprobar minutas y construir consensos.

“Tenemos una agenda de doce puntos y vamos a platicarlos al interior del Congreso. Vamos a alimentar la agenda legislativa con propuestas”, dijo.

Batres adelantó que las primeras iniciativas que se propondrán serán sobre el tema de la austeridad republicana y la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y del Congreso de la Unión, afirmó que ambas Cámaras “son dos caras de la misma moneda”.

“Trabajo legislativo, dictámenes, propuestas, es lo que necesitamos. Estamos comprometidos con la cuarta transformación y eso implica reformas de leyes y no excluye reformas constitucionales. Ponernos de acuerdo es nuestro deber”, dijo.

Ambos legisladores aseguraron que aplicarán la austeridad republicana en ambas mesas directivas.

Por separado, Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que se respetaría la autonomía de los poderes y envió un mensaje a sus adversarios políticos preocupados por la “aplanadora” de Morena en el Congreso de la Unión.

Aseguró que no se votarán más iniciativas y leyes que beneficien a unos cuantos y afirmó que habrá apoyo de legisladores de todos los partidos.

“Les digo con todo respeto a nuestros adversarios, a los conservadores, a los… ya no lo puedo decir como antes. Que tengan confianza, que nosotros tenemos principios, tenemos ideales, que no vamos actuar como lo han hecho ellos, que no somos iguales en ese sentido”. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook