Niegan amparo federal a Cecil Duarte, hermano del ex Gobernador veracruzano preso, aunque hasta el momento no hay investigación en su contra

0
28

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez federal del Juzgado Décimo en Material Penal de la Ciudad de México, Leopoldo Vargas Alarcón resolvió revocar y negar la suspensión definitiva al amparo promovido por Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte, para detener cualquier orden de aprehensión en su contra, publicó La Jornada Veracruz.

Aunque apenas hace una semana, había recibido la suspensión provisional a su favor, tras el pago de una garantía económica de 26 mil 500 pesos, ahora el juez federal modificó su criterio y le fue negada en definitiva la protección de la justicia federal.

Hasta el momento, no se ha indicado si el amparo promovido por el hermano de Javier Duarte era encaminado para frenar una posible detención de la Procuraduría General de la República o de la Fiscalía General del Estado. Además se desconoce si alguna de estas instancias cuenta con una carpeta de investigación en su contra.

Aunque sin importar que autoridad sea, Cecil Duarte ya no cuenta con la protección de la justicia federal y pudiera ser aprehendido, si es que ya sea la Fiscalía de Veracruz o la PGR contaran con una orden de aprehensión en su contra.

Fue el pasado 17 de agosto, cuando el hermano del ex mandatario estatal acudió a la justicia federal para promover el amparo en contra de “la orden de aprehensión; la orden de comparecencia; la orden de arraigo; su ejecución”, establece de manera textual en su petición.

Sin embargo, en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación quedó la notificación del amparo 704/2018 del Juzgado Décimo en Materia Penal de la Ciudad de México, donde se niega en definitiva el amparo a Cecil Duarte, quien ahora a través de sus abogados puede recurrir aún a la revisión de dicha resolución ante un Tribunal Colegiado de Circuito. (Fuente: La Jornada Veracruz)

Comentarios en Facebook