Afectado acusa al presidente del comisariado ejidal de JMM de excluir a 60 personas en el reparto de indemnización

0
19

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un campesino morelense acusó al presidente del Comisariado Ejidal de excluirlo a él y a otros 60 ejidatarios de la indemnización otorgada en julio por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

En entrevista, Germán May Bautista aseguró que Marcelino Piña solo ve por sus propios intereses, y habría impedido el pago de 5 mil 600 pesos que le habrían tocado a él y otros 60 comuneros. Esto equivaldría a 336 mil pesos cuyo destino se desconoce.

“Ese dinero es un derecho para 853 ejidatarios, porque eso es un dinero de la carretera federal. Quiero saber qué día entró y por qué motivo no me pagaron. No solamente a mí, sino a 60, de cinco mil 600 pesos que debe de tocar a cada uno”.

El campesino pidió este caso llegue a manos del gobierno federal, del actual y del entrante, así como de las autoridades agrarias.

Cabe destacar que después de 12 años de litigio, la SCT pagó más de 5 millones de pesos a este Ejido, por el derecho de vía por la modernización de la carretera entre Polyuc y José María Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook