SOTERRADA BATALLA EN EL CABILDO DE CANCÚN POR EL TRANSPORTE: Por segundo día consecutivo, se suspende sesión ante intentona de regidores de aprobar prórroga de concesiones de transporte y aumento de tarifas

0
27

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Por segunda ocasión en menos de 72 horas, se suspendió la Cuadragésima Séptima sesión ordinaria de Cabildo de Benito Juárez, ante la ausencia del alcalde y el primer regidor, y en la que trascendió nuevamente que un grupo de concejales buscaría el ‘albazo’ de las concesiones de transporte público urbano.

A las 17 horas de este viernes citó el Cuerpo Colegiado, sin embargo, tras unos minutos, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, informó que el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, no asistiría por cuestiones de agenda.

De igual forma, no acudió Rubén Treviño Ávila, primer regidor del Cabildo, por lo que la sesión se pospuso para martes o miércoles como días tentativos.

Y es que en dicha sesión, un grupo de regidores, entre ellos los de Morena, pretendían ingresar la propuesta para la prórroga por 10 años a las empresas concesionarias de transporte público urbano; misma acción que buscaron infructuosamente el miércoles pasado. 

El regidor del PES, Gregorio Sánchez Martínez, criticó que no acudiera Rubén Treviño e, incluso, pidió una sanción.

“¿Por qué no entra Rubén a cumplir su trabajo si anda afuera?”, cuestionó, al tiempo que los concejales realizaron una lista de asistencia y pidieron a la gente salir del recinto al dejar ser un acto público.

Tal y como ocurrió el miércoles pasado, acudieron los regidores Martha Chan, Erika Castillo, Berenice Sosa, Isidro Santamaría, Melitón Ortega, Roger Sánchez, Gregorio Sánchez, Blanca Pech, Reyna Durán, Antonio Meckler, Julián Ramírez Florescano y Karla Gasca.

Además de Remberto Estrada y Rubén Treviño, no se presentó la concejal Berenice Polanco Córdova. (Noticaribe)

 

INSISTEN REGIDORES EN ALBAZO EN TRANSPORTE: Buscan forzar discusión en Cabildo para aprobar hoy prórroga de concesiones a empresas y aumento a tarifas en Cancún

Comentarios en Facebook