Aspirante impugnará la convocatoria para la elección del delegado sindical del IMSS por irregularidades detectadas

0
27

CANCÚN, MX.- El proceso para la renovación del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido inequitativo, con un notorio despilfarro de recursos al interior del mismo, acusó uno de los aspirantes, quien adelantó que impugnará la convocatoria emitida.

De visita en Cancún, David Pérez Velázquez, quien aspira a ser delegado sindical del IMSS a nivel nacional, indicó que hay un evidente abuso de poder y gasto indiscriminado de recursos.

“Sabemos el despilfarro de las cuotas sindicales, en contubernio con el Instituto, que da el personal comisionado al servicio de la campaña; les permiten pase de salida para que acudan a los eventos; el Instituto tiene contubernio con la actual dirigencia”, reclamó.

Lo peor de todo, acusó, es que emitieron una convocatoria que violenta los estatutos y la constitución, por lo que será llevada ante tribunales.

A la pregunta de si, en caso de ganar, procedería penalmente contra la actual dirigencia, Pérez Velázquez indicó que pasará lo que la autoridad decida.

“Está tan descarado que ahorita vemos que traen 50 personas con viajes de avión, hoteles y todos los recursos recorriendo todo el país”, señaló.

Y recalca que a diferencia del caso del SNTE, aquí quienes denuncian son los propios trabajadores del IMSS.

Creen en Germán Martínez y AMLO

Dio su opinión sobre Germán Martínez Cázares, próximo director del IMSS. Lo considera un político de mucha escuela, capaz de dirigir a la institución y quien puede ayudar a la democratización del sindicato.

“Lo recibimos con gusto; debe acatar las recomendaciones del presidente electo. Que se rodee de gente comprometida y que conozca el instituto. Porque llega gente que no conoce el IMSS, rodeados de 30 asesores que engrosan la nómina y son los que dirigen”.

Cree además que Andrés Manuel López Obrador mejorará a la institución. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook