SE VACÍAN PLAYAS POR RECALE MASIVO DE SARGAZO: Playa Delfines y otros balnearios de la Zona Hotelera de Cancún sufrieron por el arribo del alga

0
71

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Como pocas veces en el año, Playa Delfines lució este viernes sin gente, sin prestadores de servicios, pero sí con al menos tres salvavidas, y es que el gran recale de sargazo en esa zona de Cancún propició que uno de los principales balnearios de este destino estuviera vacío.

Este mismo panorama, se vio en playas de cadenas hoteleras de los kilómetros 19 y 20, principalmente, donde la talofita también continúa llegando en grandes cantidades.

Durante un recorrido, se constató las condiciones en las que se encuentran algunos de los balnearios públicos del destino, que a pesar de la colocación de las barreras antisargazo, la macro planta sigue afectando.

En Playa Delfines las palapas lucieron vacías, sólo las letras multicolores de Cancún fueron visitadas por decenas de turistas nacionales y extranjeros que todavía siguen llegando para disfrutar del paraíso.

Los salvavidas se “entretuvieron” sacando objetos que son arrastrados por las corrientes junto con el sargazo.

Cuadrillas de trabajadores del municipio también laboraron en la limpieza de los arenales, tractores “jalaban” el sargazo para acumularlo en una zona para que posteriormente fuera levantado por otros empleados.

En los hoteles de afectados, personal de limpieza y mozos son los encargados de hacer las labores de limpieza de las playas, a fin de que los turistas que se hospedan con ellos disfruten lo más posible su estadía.

Las grandes cantidades de sargazo, obligan a los turistas a salir de sus hoteles en busca de otras actividades, visitar plazas comerciales o contratar paquetes de actividades acuáticas con otros prestadores de servicios.

Lizbeth Pérez, vocera de Goimar, comentó que hasta el momento la empresa sigue con la instalación de las barreras conforme a los programado.

“Se espera que mañana ya esté listo el primer kilómetro de las mallas”, dijo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook