Entregan la primera Casa de Salud en Manuel Antonio Ay, en la Zona de Transición de Tulum

0
20

TULUM, MX.- El viernes, la Presidenta Municipal de Tulum, Romi Dzul Caamal, hizo entrega oficial de la primera Casa de Salud en la localidad de Manuel Antonio Ay, que se festejó en grande mediante un evento. 

Gracias a la suma de esfuerzos de la comunidad y con el incondicional apoyo de la Presidenta, finalmente hoy se puso a disposición de los pobladores de esta localidad aquellos servicios de salud de los que carecían.

El Director de Desarrollo Social, el Prof. Melitón González, dio las palabras de bienvenida y reflejó la felicidad que lo embargaba al ver el trabajo de la Presidenta y todos quienes pusieron algo de su parte para por fin hacer esta entrega.

La Doctora Sonia Vargas Torres, Directora de Salud, mencionó la enorme importancia de los servicios de salud en las localidades rurales, haciendo hincapié en que la falta de disposición de casas de salud al alcance, es el principal problema que genera una desigualdad de salud abismal para quienes se encuentran alejados de la cabecera municipal. La Casa de Salud fue construida en un predio donado por los ejidatarios y contará con el personal capacitado para atender a los más de 680 habitantes de Manuel Antonio Ay. 

El delegado, el C. Hermenegildo Cahuich, externó su enorme agradecimiento a la Presidenta Municipal y a todos quienes pusieron un granito de arena: “Hace 30 años que no hemos logrado esto, ¡hoy se vuelve realidad un sueño!, me siento muy feliz. Para atenderte ahora puedes venir caminando. Manuel Antonio es casa de usted Presidenta Municipal”.

La Alcaldesa contenta y agradecida con los participantes y trabajo de todos dijo: “El trabajo en equipo que hicimos, este es el resultado. No es solo Romi, no es solo el Delegado, los Regidores o mi equipo de trabajo, sino que ustedes los ciudadanos cuando se  unen se pueden lograr grandes resultados”. Y sobretodo agradeció al grupo de ejidatarios que donaron el terreno. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook