“Es necesario renovar la dirigencia estatal del PRI para reforzar trabajos electorales 2019”, afirma Carlos Hernández Blanco, presidente del comité directivo del partido político en Cozumel

1
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas de proceso electoral 2019, en el cual se renovarán los 25 escaños del congreso local, el presidente del comité directivo municipal del PRI en Cozumel, Carlos Hernández Blanco consideró necesario y urgente la elección del presidente estatal de su partido político que permitirá fortalecer las estrategias para garantizar el triunfo de sus candidatos.

“Después de meses de insistir se efectuó el cambio en la dirigencia estatal y hoy tenemos un presidente interno, pero tenemos ya los elementos para definir una nueva dirigencia que represente a todos los priístas en el estado”, afirmó.

Aunque consideró que cualquier priísta de carrera consideraría una distinción ocupar la dirigencia estatal del PRI, Hernández Blanco aclaró que no está dentro de sus planes inmediatos buscar dicha posición, ya que se debe concentrar en fortalecer la estructura partidista en Cozumel, luego del triunfo obtenido en la presidencia municipal en las elecciones del pasado 1 de julio.

Hernández Blanco afirmó que el PRI en Cozumel aprendió la lección tras haber perdido elecciones pasadas y entendió que debía trabajar con candidatos con buena imagen, candidatos limpios y con una estructura unida y organizada, lo cual trajo como resultado recuperar la presidencia municipal.

A pesar del efecto Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena quedó en tercer lugar en Cozumel y el PRI logró vencer a la actual autoridad municipal, “lo que nos obliga a refrendar el compromiso de cercanía con la gente, hacer un buen gobierno y prepararnos para el 2019”, enfatizó.

Manifestó la confianza en el trabajo que efectuará el presidente municipal electo, Pedro Joaquín Delbouis quien representará a todas las voces y permitirá fortalecer el trabajo que se realice para el próximo año. “Hay que manifestar que Andrés Manuel López Obrador no estará en las boletas para las elecciones del próximo año”, reiteró.

El dirigente del PRI en Cozumel manifestó que la relación con el gobernador Carlos Joaquín González es de respeto, “ellos hacen su trabajo administrativo y nosotros nuestro trabajo político para ser una alternativa ciudadana en las elecciones del próximo año”.

Consideró saludable que el gobierno estatal analice la posibilidad de incorporar al gabinete a personas comprometidas con el bienestar de Quintana Roo, ya que un gobierno no es de partidos, sino de personas comprometidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. QUE SE POSTULE SI QUIERE CARGO COMO PRESIDENTE DE LA AGRUPACION LESBICO GAY, NO TIENE EMPACHO DESPUES DE ROBARSE MAS DE 48 MILLONES DE PESOS DE SU PASO POR EL ISSSTE EN QUINTANA ROO, ASI SE COMENTA EN PASILLOS DE ESA INSTITUCION, NO SE CONFORMA CON SER LA REYNA DEL CARNAVAL DE COZUMEL EN LOS PROXIMOS 3 AÑOS

Los comentarios están cerrados.