Periodistas de la zona sur se manifiestan en la FGE y exigen el esclarecimiento puntual del asesinato de camarógrafo en Cancún

0
70

Por Rafael Briceño

Javier Chávez Ataxca, presidente de la Asociación Periodistas del Caribe.

CHETUMAL, MX.- Reporteros y periodistas de la zona sur efectuaron una manifestación ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado para manifestar su indignación y reclamo por el asesinato del camarógrafo del Canal 10 de Cancún, Javier Rodríguez Valladares y exigir una investigación rigurosa para encontrar y castigar a los responsables.

El presidente de la Asociación Periodistas del Caribe, Javier Chávez Ataxca criticó la postura asumida por la Fiscalía General del Estado, que a través de un boletín cuestionó el hecho de que el camarógrafo asesinado se encontraba fuera de horario laboral y sin el uniforme de la empresa.

Afirmó que la actuación de la Fiscalía debe ser más profesional. Consideró que la actividad periodística en Quintana Roo es de alto riesgo y que los trabajadores de los medios de comunicación se encuentran en el desamparo por la desaparición de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Periodistas.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Marco Antonio Toh Euán manifestó que el Consejo Consultivo se ha solidarizado con la preocupación de los periodistas por los niveles de inseguridad y que se le dará seguimiento a las quejas que se han interpuesto ante dicha instancia.

Aunque los periodistas Graciela Machuca y Ángel Ramirez increparon al ombusman, por lo que calificaron de una nula actuación en defensa de los periodistas y cuestionaron su nombramiento al acusarlo de desconocer los protocolos de actuación de la instancia que encabeza.

Después de efectuar su manifestación frente a la Fiscalía, los periodistas consiguieron una audiencia con el titular Miguel Ángel Pech Cen para el próximo martes a las 13 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook