ASUME RENÁN BARRERA POR SEGUNDA VEZ EL MANDO EN MÉRIDA: El Alcalde panista de la capital yucateca arremete contra el PRI y se dice listo para trabajar con López Obrador

0
46

MERIDA, Yucatán. – Acompañado del gobernador, Rolando Zapata Bello, que no pudo recuperar para el PRI esta ciudad y perdió la gubernatura, Renán Barrera asumió por segunda vez la presidencia municipal de la capital yucateca y anticipó que trabajará en unidad con el próximo mandatario estatal, Mauricio Villa, también panista.

Al rendir el compromiso constitucional como alcalde Mérida, en amplio discurso, en el que lo mismo arremetió, sin mencionar su nombre, contra la ex alcaldesa priista Angelica Araujo, y también elogió al ex panista, Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, ex candidato a gobernador de Morena y ahora representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Yucatán, también destacó la importancia nacional de esta ciudad y su vertiginoso crecimiento.

Casi de manera inmediata, señaló que, con Mauricio Villa, ambos van “hacia mejores retos unidos y creativos”.

“Trabajaremos unidos para dar los resultados que se necesitan y ustedes con todo derecho esperan de nosotros. El Gobierno del Estado y el ayuntamiento tienen que sumar claramente sus esfuerzos por y para ustedes”, dijo.

Refirió que “hace seis años”, tras el gobierno de Angélica Araujo, los ciudadanos le “encomendaron sacar” a Mérida “del caos, del descrédito y del abandono en el que estaba”.

Y de nuevo tuvo elegíos para Mauricio Villa, que fue su antecesor.

“Tres años después entregamos un municipio mejor del que recibimos. Ahora recibo, sin duda, una mejor ciudad de la que entregué”.

En otra parte de su discurso, destacó la relevancia que cada vez alcanza Mérida y destacó que esta ciudad “tiene una ciudadanía sofisticada, original e inteligente”.

Y subrayó:

“La mayor fuerza de esta lucha democrática en Yucatán está en Mérida”.

GUIÑO AL ‘HUACHO’ Y A LÓPEZ OBRADOR

En una especie de guiño a “Huacho” Diaz Mena, mencionó que los ciudadanos, “así como respaldaron continuidades, también generaron rupturas apoyando nuevas fuerzas políticas capaces de captar su adhesión”.

Pero fue más directo en sus elogios hacia López Obrador al destacar que la gente el pasado 1 de julio votó en México “harta de la prepotencia, el influyentísimo, la deshonestidad y la ineficiencia y desean, sobre todo, poner fin a la corrupción y a la impunidad en todos los órdenes de gobierno y en todos los aspectos de la vida social”.

Y casi de inmediato, expresó:

“Aprovecho, desde acá, enviarle un saludo respetuoso al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y me declaro listo para trabajar por el bien de todos y todas”.  

Por otra parte, advirtió que “el crecimiento de la ciudad y la globalización” obliga a su gobierno a tomar medidas para “mantener nuestras identidades vigentes, estilo de vida y niveles de bienestar”.

De Quintana Roo acudieron a esta sesión solemne, el subsecretario de gobierno de la zona norte, Joel Espinosa Moreno; el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez, y la alcaldesa electa de José Maria Morelos, Sofía Alcocer, además Juan Carlos Villanueva, en representación del alcalde priista de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

También fue notable que estuvieron los dos aspirantes a la presidencia nacional del PAN, Marko Cortés y Héctor Larios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook