CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO DE CAMARÓGRAFO: Anuncia Fiscal detención del probable responsable de la doble ejecución en la SM 29 de Cancún

0
61

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- El presunto responsable de cometer el doble asesinato en la Supermanzana 29, donde el camarógrafo, Javier Rodríguez Valladares perdió la vida la tarde del miércoles pasado, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen dio a conocer la detención de Alfredo “N”, quien fue localizado a las 15:30 horas de este sábado, en las inmediaciones de las avenidas Chac Mool y López Portillo.
Pech Cen señaló que recibieron datos de prueba y testimonios, los cuales forman parte de la carpeta de investigación 485/2018 y de esta manera, solicitaron la noche del viernes una orden de aprehensión, la cual fue concedida por un Juez de Control al mediodía de este sábado.

El Fiscal destacó la valiosa información que aportaron testigos contra el posible responsable y de esta manera, consiguieron la orden de aprehensión, la cual fue aplicada contra Alfredo “N”, quien posteriormente será presentado ante un juez para la realización de la audiencia inicial.

Al ser cuestionado sobre el posible móvil del doble homicidio, Pech Cen señaló que no podía revelar esos detalles de la investigación, por el mismo protocolo y el móvil será manifestado dentro del propio procedimiento judicial.

“Hay elementos suficientes, para presumir la probable responsabilidad y así también lo ha considerado una juez de control”, señaló el fiscal, quien no relevó las pruebas con las que cuentan.

“No lo voy a señalar, la ley me obliga a esta secrecía, apenas va hacer presentado ante el juzgado y me disculpan, pero no puedo dar ningún dato que contravenga directamente a la propia investigación, todavía estamos en investigación…la ley me impide señalar”, agregó.

De esta manera, a tres días del asesinato del camarógrafo de una televisora local, la Policía Ministerial consiguió la captura del presunto responsable. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook