Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Ante la próxima publicación de la tercera edición del libro verde, Alejandro Kuri Pheres, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) resaltó que es un documento que se creó en busca de tener una referencia cierta del valor y costos, que de tranquilidad tanto a desarrolladores como a quienes están por comprar una casa o lote para vivienda.
Actualmente dicho libro ya funciona en 20 ciudades del país, una de ellas es precisamente Cancún y hasta ahora ha tenido buenos resultados.
Destacó que el libro verde es un referente para los valores de la tierra a nivel nacional, una iniciativa de AMPI desde hace cinco años y que se ha convertido en la biblia inmobiliaria para efectos de valores de la tierra.
Con este libro, dijo, se ordena en gran medida el mercado inmobiliario porque le cierra el paso a la especulación, la gente sabe bien el valor de los metros cuadrados dependiendo la zona, por lo que es de gran utilidad tanto a los grandes desarrolladores de vivienda, como a los desarrolladores de productos residenciales y al usuario final que va comprar un lote para construir su casa.
No todas las ciudades tienen este libro, porque explicó que la escasez de tierra en muchas de estas, ya no le da operatividad al libro verde y estos son proyectos que funcionan muy bien en ciudades nuevas o con zonas de crecimiento importantes como es el caso de Cancún y varios destinos de Quintana Roo.
“Estos son proyectos que funcionan muy bien en donde hay mucho terreno y donde los precios de los terrenos varían por zonas, entonces es una herramienta muy útil”, añadió. (Noticaribe)