Participará Beatriz Gutiérrez Müller en la organización de los 500 años de Veracruz

0
19

VERACRUZ, MX.- Beatriz Gutiérrez Müller será parte del Comité Organizador para la celebración de los 500 años de fundación de Veracruz, evento que, adelantó, tendrá el apoyo de la federación, publicó El Heraldo de México.

En una reunión con autoridades electas del estado y miembros del Comité Veracruz 500 años, la esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expresó que lleva años de trabajo en un proyecto para recuperar la memoria histórica de México.

Tengo que aportar algo por México, en cualquier lugar lo haría, y me decisión ha sido participar en un proyecto que será anunciado el 20 de Noviembretiene que ver con la recuperación de nuestra memoria y nuestro patrimonio cultural, adelantó.

Gutiérrez Müller explicó que el proyecto de memoria histórica pertenecerá a la Presidencia de la República y contará con el apoyo de otras dependencias e instituciones públicas.

Me quedo muy contenta de que los esfuerzos se sumen, por lo tanto me gustaría mucho poder sumar más y más, en el futuro el Poder Judicial y el Poder Legislativo, dijo y pidió al comité organizador que sean incluyentes.

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, explicó que Gutiérrez Müller participará en la organización del Quinto Centenario de Veracruz en su carácter de investigadora.

Estamos haciendo el primer contacto del ‘Comité Veracruz 500 años’ con alguien del Gobierno Federal que tiene el interés cultural, científico, social e histórico, refirió el próximo mandatario veracruzano. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook