Se enredan pescadores en su propia red y son tragados por la fuerte corriente del río

0
23

VERACRUZ, MX.- Dos individuos perecieron ahogados luego de enredarse en su propia red de pesca, la fuerte corriente del río Los Pescados ―a su paso por la comunidad El Mirador de municipio Tlaltetela― los arrastró cuando se hallaban en sus faenas.

A decir de testigos, el incidente ocurrió poco antes del mediodía cuando ambos hombres tiraron la red desde la ribera, pero con tanta fuerza que cayeron al agua. Luego se vio como manoteaban para tratar de salir a flote, pero se enredaron en la red y a poco se los tragó el río.

Al sitio acudieron elementos de protección civil tanto de Tlaltetela como de Hustusco, quienes solicitaron el apoyo de la Brigada de Asistencia Hospitalaria Delegación Xalapa, los que implementaron un operativo con diez elementos que demoraron casi 8 horas en ubicar los cuerpos a las orillas del río, varios kilómetros arriba.

Los desafortunados fueron identificados como Roberto ‘N’ (42 años) y Benito ‘N’ (22 años); sus cuerpos estaban atrapados en la red que cotidianamente utilizaban para llevar el sustento a sus familias. (Con información de: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook