Determina Juzgado no vinculación a proceso a Mayra San Román Carrillo Medina tras acusación por presunta manipulación de listado nominal 

0
68

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras la denuncia por presunta manipulación del listado nominal, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, aseguró que el Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Cancún, determinó este lunes la no vinculación a proceso, después de una audiencia de más de 8 horas.

A las 17:36 horas, al salir del edificio del Poder Judicial de la Federación (PJF) en esta ciudad, la funcionaria electoral expresó que luego que la Fiscalía y la defensa presentaron sus argumentos, el juez resolvió no vincular a proceso a los imputados.

“Se determinó que no hay elementos que constituyan alguna irregularidad o algún delito que perseguir, por lo tanto hay una no vinculación al proceso”, puntualizó.

Y agregó “el día de hoy la Fiscalía ha presentado sus argumentos ante el juez, hemos escuchado las circunstancias que ha considerado para haber traído el asunto ante el Juzgado, la defensa expuso también sus argumentos”. 

Y es que con base en la querella presentada por la consejera electoral del Ieqroo, Claudia Carrillo Gasca, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió la Carpeta de Investigación (CI) 88/2016, por la presunta manipulación y utilización ilegal de datos y listado nominal de electores en agosto de 2016.

En la CI, además de Carrillo Medina, fueron implicados el ex director de Organización del Ieqroo, Luis Alberto Alcocer Anguiano, actual enlace de servicio institucional, y Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, Jefe de Informática del organismo.

Mayra San Román Carrillo Medina enfatizó que es institucional y, por tanto, está atenta a cualquier inconformidad en su contra derivada de su actuación al frente del Ieqroo. 

“Siempre he sido una mujer institucional, atenta a cualquier circunstancia que se haya presentado por cualquier actor político o ciudadano que se haya inconformado contra alguna decisión o actuación del Instituto Electoral de Quintana Roo que impute a mi persona”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook