Inicia Alcalde la entrega de más de 125 mil paquetes de útiles escolares para cerca de 400 escuelas de educación básica y especial en Cancún

0
27

CANCÚN, MX.- Que los niños y jóvenes cancunenses tengan acceso a la educación es la forma de cambiar y mejorar muchas de las cosas que hoy afectan a la sociedad, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, que junto con la Presidenta honoraria del DIF Municipal, Sra. Elvia Barba de Estrada, inició con la entrega de paquetes de útiles escolares para ciclo 2018-2019. 

“Tenemos que garantizarles oportunidades de desarrollo personal y familiar. Hay que dotarles de los espacios, las herramientas y los apoyos necesarios para que puedan continuar y terminar sus estudios, que la situación económica de la familia no sea razón para dejar la escuela”.

De visita en la escuela primaria “Mario Pantoja Méndez”, el Edil destacó que, con la entrega de paquetes de útiles escolares para este ciclo escolar, se cubrirá cerca de 400 escuelas de educación básica y especial. Del total de 125 mil paquetes, en dicha escuela se entregaron a más de 500 alumnos.

Remberto Estrada puntualizó que, durante la presente administración, se han entregado otros apoyos a los estudiantes, tales como las becas de Calidad Educativa, que son más de nueve mil 600 alumnos que las reciben, y mil con becas de transporte, en coordinación con los concesionarios. Asimismo, resaltó que se continúa la entrega de desayunos escolares diarios, para complementar la educación con una buena alimentación.

A pregunta expresa al final del evento, el Alcalde enfatizó que, en todo momento, la vigilancia y los rondines de las patrullas de la SMSPYT se han mantenido constantes y sin interrupciones. Señaló que, si bien el pasado 31 de agosto concluyó el contrato de arrendamiento de los vehículos policiales, el Ayuntamiento realizó gestiones con la empresa arrendadora para que todas las unidades continuarán en uso sin cargo adicional, hasta en tanto el Cabildo determine lo que proceda a futuro.

“Es imperativo precisar que el municipio continúa vigilado, que los rondines y los servicios del parque vehicular de la policía municipal, continúa operando sin interrupciones, y se mantendrá de esta manera”, aseguró. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook