Parques temáticos de la Riviera Maya, buscan alcanzar la meta de 4 millones de visitantes este 2018

0
12

Por Leslie Gordillo

Carlos Constandse, vicepresidente del Grupo Xcaret.

CANCÚN, MX.- Ante los números positivos que se han registrado en todos los parques de Grupo Experiencias Xcaret, se prevé superar la meta de 4 millones de visitantes en el año, y como muestra fue la cifra alcanzada solamente en la reciente temporada de julio con 12 por ciento arriba.

“Entre julio y agosto tuvimos 972 mil asistentes en todos los parques contra 864 mil que recibimos el año pasado que es un 12 por ciento arriba, que es más o menos lo que señala el aeropuerto en cuanto a número de visitantes, que ustedes saben que se ha venido deformando un poco el tema por el caso del Air bnb donde ya no hay forma de checar cuánta gente hay”, indicó Carlos Constandse, vicepresidente del grupo.

En general, dijo, todos los parques van sumando visitantes no sólo por la promoción que realizan, sino por la mejor publicidad que pueden tener que es la de boca en boca y Xenses, por ejemplo, que es el más nuevo, tiene cada día una mejor asistencia.

El comportamiento que han tenido en el Hotel Xcaret inaugurado el año pasado, dio a conocer que del 1 de diciembre a la fecha, tienen un promedio de 75 por ciento de ocupación, que para ser un hotel nuevo de 900 cuartos, es sin duda una cifra muy positiva y éxito.

Respecto al impacto en los parques por sargazo, mencionó que no han tenido problemas, en Xelhá porque al ser una caleta no entra el sargazo de forma natural y el poco que entra lo pueden sacar de inmediato. Mientras que en Xcaret tienen una protección preventiva desde el mar evitando así el arribo masivo.

Mientras que en el hotel tienen unas fosas por las que no puede entrar y en la playa también tienen la red ya autorizada para controlar que no llegue el alga a la playa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook