Basura inunda calles de Chetumal ante falta de recursos para reparar los camiones recolectores

0
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero confirmó que la falta de recursos para reparar y dar mantenimiento a los camiones recolectores ha ocasionado la acumulación de desechos en las colonias de la capital del estado.

Señaló que la comuna está en espera de la canalización de recursos correspondientes a las participaciones federales para analizar la posible renta de volquetes y atender la recolección de basura.

“Los camiones se reparan, pero vuelven a fallar y la falta de refacciones ocasiona que no vuelvan a entrar en operaciones rápidamente, pero estamos trabajando para solucionar el problema de recoja de basura”, enfatizó.

Alcérreca Manzanero señaló que el reglamento de servicios públicos municipales establece que la basura debe permanecer en los domicilios hasta que pase el camión recolector, pero los ciudadanos no respetan está disposición, por lo que hizo un llamado para evitar sacar la basura, en espera de la reparación de los caminos recolectores y la normalización del servicio.

La presidente municipal de Othón P. Blanco confirmó que ya se cuenta con el terreno para la instalación de una planta tratadora de basura y sólo están en espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgue su permiso a la empresa concesionaria, ya que es posible que en la zona existan vestigios arqueológicos.

Dijo que la empresa concesionaria instalará la planta tratadora de basura en un terreno localizado a orilla de carretera del tramo Huay-Pix-Xul-há en donde se localizaba una asfaltadora.

“La empresa sólo espera el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia porque la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente ya dio su autorización y con la entrada en operaciones de esta planta se reforzará el servicio de recoja de basura y tratamiento.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook