Por falta de vigilancia de autoridades en las playas, hoteles continúan enterrando y acumulando sargazo donde no afecte su concesión, en Playa del Carmen

0
34

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la falta de vigilancia de las autoridades federales y municipales, bañistas locales, reportaron que hoteles ubicados en la playa Xcalacoco, al norte de Playa del Carmen, continúan acumulando el sargazo en los arenales, donde entra a un estado de putrefacción y resulta incómodo para las personas que disfrutan de las playas públicas.

Durante un recorrido por la zona, las quejas aumentaron ya que hay por lo menos 10 toneladas de sargazo acumulado en diferentes puntos, además de que continúan las prácticas de enterrar la macro-alga, sin que la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre haga algo al respecto.

Aunque se le ha reportado en diferentes ocasiones a los inspectores de Zofemat en la zona, no hay una sanción para que los empresarios se lleven el sargazo que continúa recalando.

La zona norte no es la única, ya que en Playacar, a un costado de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, en días pasados, prestadores de servicios turísticos reportaron a los empleados de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente por enterrar más de 20 toneladas de alga en estado de putrefacción, creando a la fecha un hueco negro que ha ocasionado problemas y una mala imagen que evidencian los turistas que recorren la zona.

Empresarios, prestadores de servicios turísticos y bañistas exigen un manejo integral del sargazo para que la imagen y el ambiente del destino no se vea impactada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook