La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya exhorta a sus asociados a no difundir información que desprestigie al destino, luego de falsos reportes divulgados en redes sociales

0
41

Por Saraí Santillán

Manuel Paredes Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, emitió este día un comunicado donde llama a sus asociados a no compartir ni creer noticias falsas, luego de que se compartiera a través de redes sociales un llamado a los hoteleros para unirse y hacer una asociación donde se denuncien las supuestas extorsiones y problemas que enfrenta el sector en la zona turística de Playa del Carmen.

En el mensaje colgado a través de sus redes sociales y firmado por el director ejecutivo de la asociación, Manuel Paredes Mendoza, señala lo siguiente: “en diferentes redes sociales circulan noticias falsas sobre nuestro destino. Estas notas mal intencionadas sólo buscan crear confusión, dañar la imagen del destino y sorprender al público.”

Aunque la asociación de hoteles no ha aclarado a qué notas se refiere en su comunicado, recomienda a sus asociados no replicar ni continuar la difusión de este tipo de notas.

“Les sugerimos atentamente evitar difundir o replicar información que provenga de fuentes no confiables para no formar parte de las acciones que buscan perjudicar nuestro destino turístico. Se recomienda: no difundir o replicar noticias sensacionalistas. Revisar siempre la fuente de la nota o noticia. Investigar si existen otras notas similares en medios certificados como confiables. Evitemos ser parte de una campaña de desinformación que perjudique a nuestro destino”, se lee en el comunicado.

Por su parte, empresarios de la zona turística dedicados a la hotelería, dijeron desconocer el tema y las supuestas reuniones que están haciendo creer que se realizan y que han atraído la atención de personas a través de redes sociales. Sin embargo, indicaron que se apegarán a las sugerencias que emita el organismo en este polo vacacional.

En el supuesto mensaje de invitación a los hoteleros, describen que un grupo de personas armadas secuestraron a un hotel ubicado en la zona turística, aunque la policía municipal sólo registró un reporte de alteración del orden en un punto sobre la calle 10 bis de la colonia centro hace un par de días que fue falso, según fuentes al interior de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook