Continúa la ‘guerra sucia’ en el sindicato de taxistas de Nuevo Xcán; revelan que dirigente debe cuotas

Posted on septiembre 03, 2018, 7:37 pm
2 mins

EL IDEAL, MX.- Revelan una lista de los socios taxistas del sindicato “David Gustavo Gutiérrez” de Nuevo X-Can que no están al corriente con sus cuotas, en la que aparece hasta el dirigente, Tomás de Cantuberry Cupul Ayil, y otros miembros de la directiva, situación criticada por otros miembros del gremio, quienes afirman que él es el primero que ha pregonado que se deben respetar los estatutos.

Vicente Dzib Fernández, socio taxista, afirmó que la lista la dio a conocer la aún tesorera, Rosa María Ay Ay, quien detalló que la mayoría de los socios debe hasta un año de cuotas; el monto de los adeudos, dice, va desde los dos mil pesos y hasta más de 20 mil pesos.

Otro de los que aparecen como morosos es el delegado de sitio, Leonardo Ku Lizama, quien presiona a los taxistas para que se pongan al día.

“Estas autoridades son las que nos presionan a los socios para cumplir con los pagos, cuando realmente como directivos no guían con el ejemplo”, se quejó Dzib Fernández.

Se informó que el domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una asamblea general donde podrían salir a relucir las diferencias, sobre todo porque la tesorera, Rosa María Ay Ay, podría dar a conocer los malos manejos en que se encuentra involucrado el líder, Tomás de Cantuberry Cupul Ayil.

Cabe recordar que, en la última reunión, que se suspendió por falta de quórum, las discusiones llegaron hasta a los puños; debido a ello la tesorera no puedo renunciar oficialmente, tal como lo tenía previsto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)