Será Tabasco capital energética del país, dice gobernador electo luego de reunión con AMLO y su gabinete

0
23

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, hará del estado la capital energética del país.

Ayer, luego de sostener una reunión con el presidente electo en la casa de transición en la colonia Roma, en la CDMX, López Hernández dijo que se sostiene la propuesta de construir una refinería en Tabasco la cual ayudará a la reactivación económica; asimismo descartó que la construcción de la refinería pudiera tener algún impacto ecológico, ya que el proyecto se realizará en la actual zona industrial de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Para nada se impacta a las zonas de manglares ni las zonas de reserva ecológica que están protegidas”, señaló.

López Hernández se comprometió a mejorar la seguridad, cuyo altos índices han proyectado a Tabasco entre los más peligrosos del país; y a recuperar el maltrecho estado en que el gobierno saliente deja los servicios de salud.

En la reunión con Andrés Manuel López Obrador, participaron, además del gobernador electo de Tabasco, los próximos secretarios de estado: Hacienda, Carlos Urzúa; Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Energía, Rocío Nahle; Medio Ambiente, Josefa González Blanco. (Fuente: Diario de Tabasco)

Comentarios en Facebook