Activan ‘Alerta Amber’ para localizar a hijos de Senador acusado de violencia por su ex esposa en Chiapas

0
29

CHIAPAS, MX.- La Fiscalía de Chiapas activó la Alerta Amber para localizar a los tres hijos del senador electo Noé Castañón, acusado de violencia doméstica y falsedad.

De acuerdo con Javier Coello, abogado de la ex esposa de Noé Castañón, la Fiscalía determinó activar la alerta luego de que la defensa del senador electo argumentara que su cliente no se podía presentar a una audiencia ya que sufrió una trombosis provocada por la persecución de los presuntos integrantes de un grupo criminal.

“Si el senador fue sujeto a una persecución de una presunta organización criminal, por eso la Fiscalía levanta la Alerta Amber”, dijo el abogado.

El abogado también informó que durante la audiencia de ayer por el delito de violencia doméstica, el juez determinó que la defensa de Castañón tiene 24 horas para presentar al médico que le diagnosticó trombosis, así como su expediente.

Dijo que, si el médico no se presenta, el juez podría declarar a Castañón como prófugo de la justicia.

Noé Castañón, del Partido Revolucionario Institucional, es el único de los senadores electos que no ha ocupado su curul; al respecto, Ricardo Monreal, líder de la bancada morenista, aseguró que quien tenga asuntos pendientes con la justicia no debe tomar posesión y solicitó a su correligionario Martí Batres, presidente del Senado, evitar que ello suceda.

Antes, Castañón fue diputado local y presidente del Congreso de Chiapas; y su padre es exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Con información de: Milenio)

Comentarios en Facebook