Plantea Morena detener y reiniciar el proceso de consulta y autorización del PDU de Cancún

0
20

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El proceso para modernizar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2018-2030 debe ser detenido y reiniciarse con una consulta real para elaborar una propuesta incluyente, que sea discutida en el Cabildo del próximo gobierno municipal, que será encabezado por Mara Lezama, consideró Ricardo Velazco, vocero estatal de Morena.

Señaló que la postura de Morena se basa en las 200 observaciones que han originado el rechazo de organizaciones, vecinos de supermanzanas del centro de Cancún, al PDU impulsado por las autoridades municipales, además de la falta de una consulta adecuada.

“Nosotros estamos haciéndole un llamado al Consejo Municipal de  Desarrollo Urbano, porque ellos tienen la capacidad de no autorizar el PDU sin que se revise y se someta a otra consulta y que, posteriormente, el Cabildo entrante, ya con la presi electa Mara Lezama, ya se tome la determinación con los ajustes que sean necesarios y que la ciudadanía demande”.

Señaló que es crucial la consulta de los habitantes del municipio, ya que habrá supermanzanas que pudieran verse afectadas con el PDU, sobre todo con el crecimiento vertical.

“(Además) no sabemos la capacidad de carga y descarga de servicios públicos en esta zona”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook