Anuncia Marybel Villegas primer ‘Foro Escucha Quintana Roo’ en Cancún 

0
45

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La senadora Marybel Villegas Canché anunció que el próximo 21 de septiembre se realizará en la Universidad del Caribe (Unicaribe) de Cancún el primer ‘Foro Escucha Quintana Roo’, como parte de los trabajos que desarrolla para lograr un ambiente de paz y libertad en la entidad.

La legisladora quintanarroense dio a conocer que logró un acuerdo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para traer dicho espacio fundamentado en los estragos de violencia y desigualdad que vive el estado.

“Actualmente Quintana Roo es señalado como el mayor generador de divisas turísticas de México, pero en los últimos meses se vio muy marcado por los estragos de la violencia y la desigualdad que está atacando a nuestros 11 municipios; por ello que se vuelve fundamental tener un espacio para que víctimas de la violencia, líderes religiosos, periodistas, organizaciones civiles, universitarios y la ciudadanía en general, compartan sus experiencias y propuestas para lograr un plan de pacificación y de reconciliación nacional”, explicó. 

Expuso que la idea principal del ‘Foro Escucha Quintana Roo’ es fomentar la idea entre los ciudadanos de que la paz y la justicia es un trabajo que involucra a todos, además de impulsar actitudes que puedan generar una cultura que pase a las futuras generaciones, dejando a un lado la imagen de odio y violencia con la que viven los mexicanos.

Enfatizó que Quintana Roo no estaba contemplado en este proyecto, sin embargo, tras conversar con AMLO sobre las necesidades de la entidad, el próximo Jefe del Ejecutivo Federal aceptó sin dudar.

“Este proyecto no estaba contemplado para nuestro estado, sin embargo, tuve la oportunidad de platicar con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para explicar la importancia que tendría contar con este mecanismo para todos los quintanarroenses, lo que aprobó sin dudar, pues aseguró que Quintana Roo será uno de las prioridades principales para el Gobierno Federal”, indicó. 

Y agregó “estamos a tiempo de crear las bases para unir a todos los poderes públicos con los diferentes cuerpos de seguridad, fortaleciendo los órganos de justicia y la gobernabilidad que lleve a reducir los índices de hechos violentos registrados en los municipios con mayor crecimiento. No podemos permanecer en pasividad observando como nuestra gente y el turismo recorren el estado con miedo, ni dando la oportunidad a que el crimen gane terreno y disminuya la importancia que tenemos para todo el país”.

Marybel Villegas convocó a la ciudadanía en general a participar, a todos aquellos que quieran alzar la voz en pro de la justicia, sin importar la profesión, edad o trabajo.

El ‘Foro Escucha Quintana Roo’ se llevará a cabo el viernes 21 de septiembre de 9 a 15 horas, en la Universidad del Caribe y quienes deseen participar pueden registrarse en www.consultareconciliacionnacional.org cubriendo los requisitos de participación en el diálogo que se señalan y/o enviando un correo electrónico a [email protected]. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook