PROTESTAN POR DETENCIÓN DE PRESUNTO IMPLICADO EN DOBLE EJECUCIÓN EN LA SM 29: Familiares y amigos de ‘Alfredo’ marchan hasta la Vicefiscalía de Cancún para exigir su liberación

0
34

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Más de 50 familiares, amigos y compañeros del policía municipal, de nombre Alfredo, realizaron una marcha y manifestación frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde insistieron en su inocencia, en torno a las acusaciones de haber cometido presuntamente el doble homicidio en la Supermanzana 29, donde una de las víctimas fue un camarógrafo de una televisora local.

Los manifestantes se reunieron en el estacionamiento de un supermercado, en el cruce de las avenidas Kabah y Andrés Quintana Roo, poco antes de las 18:00 horas y realizaron una marcha de aproximadamente 100 metros, para después plantarse frente a la Fiscalía, donde gritaban: “Alfredo es inocente”, “Fiscal no hay pruebas” y “Liberen a Alfredo”, entre otras consignas.

“No es justo que tengan en la cárcel preso a alguien que no ha cometido nada, Alfredo es inocente, a mí me consta y yo lo voy a probar, lo voy sacar de ahí de donde está”, expresó Dalia Pech, esposa del detenido, durante la manifestación.

Dijo que su esposo está desesperado y en la incertidumbre de lo que está pasando, por lo cual esperan mañana jueves la continuación de la audiencia ante un Juez de Control, para que sea resuelta su situación jurídica.

“Esperamos que mañana salga de la cárcel”, explicó.

La esposa del detenido mencionó que van a presentar muchas pruebas, entre éstas el video que ha sido exhibido en diferentes redes sociales, donde el ahora detenido se encuentra en el negocio de su esposa, en la avenida Palenque, cuando surgen los disparos y después sale con su arma de cargo para verificar lo que había pasado en la calle Caleta.

Dalia Pech y una comitiva de amigos dijeron que fueron recibidos por el Vicefiscal, pero éste dijo desconocer cómo iba el caso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook