Se defiende Cristina de publicaciones que califica de ‘dolosas’ por adquisición de propiedad de más de 2 mdp en Mérida

0
54

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cristina Torres Gómez, presidente municipal de Solidaridad, definió de “dolosas”, las publicaciones que demuestran la adquisición una casa con un valor por más de dos millones de pesos en Mérida, Yucatán; compra que confirmó realizó desde hace algunos años.

Entrevistada en esta mañana, Torres Gómez, a quien le restan menos de 25 días al frente del Ayuntamiento de Solidaridad y posiblemente pase a formar parte del cabildo que encabezará Laura Beristain, su contrincante política, declaró que este tipo de golpeteo ya lo esperaba.

“Precisar, fue debidamente declarada dentro de la declaración patrimonial correspondiente, incorrecto e impreciso que fue un pago de último momento y demás. Si alguno ha tenido una propiedad sabe que tarda tiempo en inscribirse (…) fue adquirida en preventa y pagada a plazos, pero como la operación no fue mediante un crédito, sino a plazos con la misma inmobiliaria se declaró así, pagada a plazos, se terminó de pagar en el año 2017, ni siquiera fue en 2018 (…) y en el último de los casos, si ustedes suman los ingresos que tiene una servidora, no solamente como presidenta municipal, en mis declaraciones manifiesto cuáles son mis fuentes de ingreso, que son, ustedes recordarán, antes de venir aquí, yo fui notario público, soy notario público con licencia, tengo afortunadamente otras fuentes de ingreso”, dijo la munícipe.

Según publicaciones en redes sociales y diferentes medios de comunicación, la todavía presidente municipal, adquirió una casa con un valor de dos millones 121 mil 190 pesos el pasado 31 de mayo de este año, dando fe ante la notaría número 17 de Mérida, Yucatán e inscrita el 4 de julio en la Dirección del Registro público de la Propiedad y del Comercio.

De acuerdo con información expuesta, la casa se sitúa en la calle 8 número 30, letra A del fraccionamiento Alura Resiencial en Cholul, un desarrollo ubicado al norte de Mérida, con una de las zonas de mayor plusvalía de la capital del estado Yucatán.

Datos dados a conocer, informan que en el predio donde se sitúa la vivienda, hay 107 lotes con dimensiones que van desde los 480 metros cuadrados. Cristina Torres Gómez, quien perdió la reelección, dejará de ser presidente municipal el próximo 29 de septiembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook