SE REÚNE ABREU CON EMPRESARIOS: El futuro delegado de AMLO discute con la IP temas como el Tren Maya y Malecón Tajamar

0
39
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Proyectos de relevancia como el Tren Maya, Tajamar y el futuro de las delegaciones federales, fueron los principales temas a tratar durante la reunión de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial con Arturo Abreu, coordinador estatal de Programas de Desarrollo de Andrés Manuel López Obrador.

“Todo lo que se refiere al desarrollo de Cancún, al desarrollo de la Riviera Maya, de Quintana Roo, ellos están preocupados porque las cosas salgan bien, porque las delegaciones trabajen para las que fueron creadas, todo es una serie de situaciones. Qué delegaciones cometen errores, cuáles trabajan bien”, externó.

En el caso de Tajamar, por ejemplo, dijo que debe destrabarse, sin definir si se estará del lado de los inversionistas o de los ecologistas, puesto que se trata de una decisión judicial, pero que la idea es que ya se defina la situación.

“Tengan la seguridad de que el día 1º de diciembre ya habrá un director general de Fonatur y el director dará su opinión… se va a resolver”, puntualizó

Respecto a las delegaciones federales, dijo que habrá cambios en las 67, conservando el empleo de todos los sindicalizados, pero evaluando la labor de personal de confianza y desapareciendo los nombres de los delegados, subdelegados, “la nata de la leche”, porque independientemente de si trabajaron bien o mal, son costos que deben reducirse.

Respecto a la infraestructura, mencionó que la idea es dejar de arrendar oficinas que actualmente cuestan, buscar edificios propios en los que puedan concentrarse varias delegaciones juntas; además de reubicar a personal a las áreas en donde haga falta, pero lo cierto es que aún hay mucho por analizar y considerando que al menos deber reducirse un 30 por ciento el recurso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook