¿TRATA DE DIPUTADOS EN EL CONGRESO?: La cancunense Ana Patricia Peralta, moneda de cambio del PVEM para darle a Morena mayoría en el Congreso

0
148

CANCÚN, MX.- La relación entre MORENA y el Partido Verde Ecologista de México pasa por su mejor momento.

El último acuerdo entre ambos partidos incluyó el paso de la diputada federal del PVEM por Quintana Roo, Ana Patricia Peralta de la Peña, al grupo parlamentario de MORENA.

Y no fue una cuestión menor. La decisión de Ana Paty Peralta, que fue acompañado también de los diputados verdes Francisco Elizondo, que fue secretario estatal de Medio Ambiente y hasta hace unos días delegado de la SCT; Nayeli Fernández, Humberto Pedrero, y Erika Uribe, significó una gran victoria política para MORENA, que con esos cinco nuevos diputados alcanzó la mayoría en la Cámara.

Los cambios ya están en la página web de la Cámara.

MORENA tenía 247 diputados, y ahora tendrá 252. La Cámara de Diputados se conforma de 500 diputados.
Con la mayoría, MORENA se garantiza poder controlar la Junta de Coordinación Política durante los tres años de esta Legislatura.

La decisión de Ana Paty Peralta de pasarse a MORENA es una muestra más de los acuerdos entre el partido de AMLO y el Verde.
Ana Paty Peralta compitió en el Distrito electoral federal 3 de Cancún en la pasada elección, donde fue derrotada por Mildred Ávila. Ahora serán compañeras de bloque en la Cámara.

La ex Verde Ecologista ingresó a la Legislatura como diputada plurinominal por la Circunscripción electoral 3.

Con la suma de Ana Paty Peralta MORENA tendrá seis diputados federales por Quintana Roo.

Además de la ex Verde ecologista están Luis Alegre López, Mildred Ávila, Jesus Pool Moo, Adriana Teissier y Patricia Palma.

El otro diputado por Quintana Roo es el lider del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, que ya anunció que será aliado político de MORENA.   (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook