“Cancún es el primer municipio de Quintana Roo y uno de los tres primeros en el país en implementar el Plan Municipal Anticorrupción”, asegura Remberto Estrada

0
41

CANCÚN MX.- Al participar en la inauguración del Congreso Nacional “Retos y Perspectivas del Combate a la Corrupción desde el Ámbito Penal”, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, afirmó que la corrupción es un tema que lastima a la sociedad, que afecta la confianza, que limita el crecimiento y desarrollo de cualquier país.

A este evento, encabezado por el secretario de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, Rafael del Pozo Dergal en representación del Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, asistieron los titulares de la Fiscalías Especializadas en el Combate a la Corrupción de todo el país.

Durante su mensaje, el Edil mencionó que, algunas estimaciones señalan que el costo de la corrupción en México equivale al 9 por ciento del PIB nacional, asimismo, apuntó que, Transparencia Internacional ubica a nuestro país en el lugar 95 de 165 naciones en cuanto a corrupción.

Por ello, aseguró, el combate a este fenómeno debe ser frontal, eficaz y decidido, con la participación de todos, pues no es exclusivo de un sector de la sociedad.

“Celebro que este congreso sea el foro para compartir experiencias y establecer acuerdos para fortalecer acciones en la prevención y combate de este flagelo”, expresó.

Remberto Estrada destacó avances en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción y la armonización de las leyes estatales respecto de la Ley General de dicho sistema; sin embargo, dijo, aún hay pendientes. Asimismo, resaltó que Cancún es el primer municipio de Quintana Roo y uno de los tres primeros en el país en implementar el Plan Municipal Anticorrupción.

Este año señaló, más de tres mil servidores públicos del Ayuntamiento presentaron su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, y se realizaron revisiones y 30 auditorías a dependencias municipales.

“Debemos unir esfuerzos para erradicar la corrupción”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook