Deportistas lograron 29 medallas para QR en la Paralimpiada Nacional 2018

0
21

CANCÚN, MX.- La delegación de Quintana Roo integrada por 45 atletas de alto rendimiento superó todos los pronósticos tras participar en la Paralimpiada Nacional 2018, realizada en Colima, donde logró 29 medallas, repartidas en 16 de oro, cuatro de plata y nueve bronce.

Las medallas de oro llegaron por conducto de los para-nadadores Andy Guerrero quien se colgó cuatro metales dorados, así como otras cinco de Citlaly Borges y uno de Samantha Cabrera.

En tanto que Harold Miguel Chan aportó otras dos a la cuenta, José Manuel Pacheco logró tres más en para atletismo, y que Scarlett Góngora hizo lo propio con medalla de primer lugar en tenis de mesa.

El equipo también logró cuatro metales de plata a través de Samantha Cabrera, quien se apuntó un par en para natación, en tanto que Edgar Saúl Ek obtuvo uno más y Marcelo Busquet logró otro, ambos en para atletismo.

Los paratletas también alcanzaron metales de bronce a través de Daira Puc Robertos (1), José Luis Ek (1), Juan Pablo Segura (2), Manuel Medina (1), Andrea Jiménez (1), Marcelo Busquet (1), Jesús Gabriel López (1) y Ayell Israel Vivas (1).

Todos los jóvenes competidores realizaron una gran participación en el marco de la competencia nacional, pues su desempeño demostró su determinación por ganarse un lugar no sólo en el podio de campeones, sino también como ejemplo de vida, de superación personal.

Después de doce días de intensa competencia, la delegación integrada por 73 elementos desde paratletas, entrenadores, guías, delegados y equipo técnico retornaron a la entidad luego de la gran experiencia que vivió durante la competencia nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook