ESTALLA PARO DE LABORES EN OPB: Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento protestan por incumplimiento del pago de sus retenciones salariales

1
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Iniciando por la Dirección de Servicios Públicos municipales -área que se encarga de la recoja de basura y mantenimiento de parques y jardines, alumbrado, entre otros servicios-, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Othón P. Blanco comenzaron un paro de labores como medida de presión para que le sean cubiertos retenciones salariales que se les adeudan por alrededor de 6 millones y medio de pesos.

El secretario general del sindicato, Juan Pablo Ley, explicó que este paro de labores es por 48 horas mientras que presentan este mismo jueves a las jueves de la mañana el emplazamiento a huelga para el próximo 17 de septiembre y que será por tiempo indefinido en caso de que la presidenta municipal, María Luisa Alcerreca Manzanero, se niegue a dialogar.

Recordó que después de varias reuniones con la autoridad municipal y debido a que no se alcanzó ningún acuerdo en asamblea extraordinaria los integrantes del sindicato decidieron parar labores durante 48 horas como medida de presión en todas las áreas.

“Queremos ver si la alcaldesa entra en razón”, reiteró. “Nosotros como sindicato estamos dispuestos a dialogar”.

El líder sindical señaló que la comuna les adeuda la cantidad de 6 millones y medio de pesos correspondiente a retenciones salariales, “recursos que son independientes a las compensaciones que tampoco han cubierto con el argumento de que no tienen recursos. En el caso de las retenciones son descuentos que se han hecho a nuestro salario pero que de manera indebida la autoridad municipal ingresa como gasto corriente”.

Reiteró la disposición del sindicato de negociar y que la autoridad municipal se comprometa con el pago de las retenciones sobre todo porque están a escasos 20 días de concluir el encargo.

Aunque la noche del miércoles el ayuntamiento a través de un comunicado intentó conjurar el movimiento al argumentar que el paro de labores no tenía justificación jurídica al no haber realizado los emplazamientos correspondientes “y en consecuencia podrían ser sujetos a los procedimientos administrativos que marca la normatividad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Tán facil que es… si los gobernadores o municipes roban el dinero y se niegan a pagar, con estas nuevas reformas en la ley, vas le quemas la casa, el carro, lo apedrean y todo eso para que tenga perdidas cuantiosas y significativas.. invades sus terrenos etc.

    OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE.

Los comentarios están cerrados.