Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que es falso que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, haya notificado al Ayuntamiento acerca de un impedimento para aprobar el anteproyecto del Programa de Desarrollo Urbano (PDU).
Entrevistado este jueves, en el marco del Congreso Nacional ‘Retos y Perspectivas del Combate a la Corrupción desde el Ámbito Penal’, el primer edil puntualizó que existe desinformación en torno al tema y enfatizó que el procedimiento continúa en pie, por lo que no existe suspensión ni cancelación sobre el mismo.
“Esa información es totalmente falsa, no hay ninguna suspensión al respecto, ha habido inconformidades y se han ido atendiendo. Hay una desinformación, no hay ninguna cancelación ni suspensión del proceso que se lleva a cabo, todo sigue en pie, se está trabajando, hasta el último momento estaremos definiendo”, aseveró.
Reiteró que todas y cada una de las voces que han manifestado su inconformidad contra el anteproyecto del PDU 2018-2030, son atendidas y enriquecen el proceso.
“Tenemos que seguir los lineamientos del ONU-Hábitat III, menos daño al medio ambiente, menos impacto a la mancha urbana y crecimiento vertical. Esto nos ocasiona a los gobiernos municipales tener más eficiencia en los servicios, menos gastos y menos daño al medio ambiente”, apuntó.
Remberto Estrada consideró que no sólo debe dejarse lo mínimo de área verde en Cancún, sino mucho más, y advirtió que la ciudad no puede continuar creciendo con la misma dinámica e inercia, pues en el futuro no habrá servicios básicos que soporten ni recursos económicos que lleguen a las zonas más alejadas. (Noticaribe)