Refuerza Pemex seguridad en plataformas petroleras de Campeche y Tabasco ante ‘actos delictivos’

0
80
Refineria de Pemex en Veracruz. Xalapa, Ver Miguel Angel Rodriguez / procesofoto / Ver 8 Dic 2005

CAMPECHE, MX.- En estos tiempos, ni las plataformas petroleras instaladas en pleno Golfo de México están a salvo de la delincuencia; sin entrar en detalles, Petróleos Mexicanos (Pemex) advirtió que, “ante actos delictivos que se han presentado en contra de las plataformas petroleras en el Sur del Golfo de México”, asignó “mayor personal de protección a bordo en los centros de trabajo” e incrementó “el uso de tecnologías para detectar e informar presuntos actos de intrusión”, publicó Proceso.

En un comunicado, la empresa destacó que a través de su Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) fortaleció la coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y las secretarías de Seguridad Pública de Campeche y Tabasco, “para combatir de manera frontal este tipo de hechos”.

Dijo que, entre las acciones implementadas mediante dicha coordinación, está el aumento de patrullajes, en mar y tierra.

Añadió que lo anterior ha permitido “la detección oportuna de embarcaciones que violan las zonas de seguridad de las instalaciones petroleras ante la Capitanía de Puertos, así como la integración de expedientes para denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR)”.

Comentó que esos actos delictivos ponen en riesgo las instalaciones petroleras y al medio ambiente en la Sonda de Campeche, además de que son penalizados hasta con 25 años de prisión, de acuerdo con la Ley que sanciona los delitos cometidos en materia de hidrocarburo.

Finalmente exhortó a la población a denunciar de manera anónima actos delictivos en aguas de la Sonda de Campeche al número telefónico 01800-228-96-60 o a través del correo electrónico [email protected]. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook