SE LE CAE AL FISCAL EL CASO DEL DOBLE ASESINATO EN LA SM 29: Retiran cargos contra policía municipal y decretan su libertad

0
197

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.– Un juez de control decretó la libertad del policía municipal que era acusado de haber cometido el doble homicidio en la Supermanzana 29, después de la presentación de las pruebas de la defensa y del propio desistimiento de la Fiscalía General del Estado, para continuar la acusación, mientras sigue abierta una investigación para descubrir a los responsables de cometer ese crimen.

La resolución del juez se dictó alrededor de las 20:30 horas de este jueves y en ese momento, el policía Alfredo Silva fue trasladado a la cárcel, para concretar los trámites de su libertad, luego de haber sido detenido el sábado pasado, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Dentro de los términos jurídicos de esta resolución, las abogadas defensoras, Dulce Monserrat Sánchez Huerta y Griselda García Ortega explicaron que la Fiscalía presentó un sobreseimiento parcial del expediente, en cuanto a la acusación contra el detenido, al valorar las pruebas que fueron presentadas por la defensa.

De esta manera, en un hecho inédito, la Fiscalía General del Estado (FGE) retiró los cargos contra el policía municipal, en la audiencia de continuación que inició a las 15:00 horas de este jueves ante un Juez de Control, quien decretó la libertad, al considerar que no tuvo participación en los hechos.

Las abogadas defensoras del detenido, Dulce Monserrat Sánchez Huerta y Griselda García Ortega adelantaron a Noticaribe, en un receso de la diligencia, alrededor de las 19:20 horas este jueves, que debido a las pruebas que presentaron, entre estas cuatro testigos y dos videos, la Fiscalía solicitó al Juez el sobreseimiento parcial del expediente, en lo que toca a la acusación contra el ahora detenido.

En este caso, un video presentado por la defensa fue fundamental para la liberación del detenido, pues las imágenes muestran que estaba en un comercio cercano con su esposa, al momento de los disparos en la calle Caleta.

El expediente de la Fiscalía General del Estado continúa abierto para encontrar a los responsables de asesinar a dos personas en la calle Caleta, en la Supermanzana 29, donde una de las víctimas fue el camarógrafo de una televisora local, Javier Rodríguez Valladares. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook